El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, lanza de forma urgente medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para la reactivación de la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Estas medidas podrán ponerse en marcha de manera inmediata al ser aplicadas sobre instrumentos CDTI ya en funcionamiento. En concreto, se materializan en la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+I, en una aceleración de los procesos de gestión y aprobación de proyectos, en la ampliación del instrumento LIC-A a todo el territorio nacional y la flexibilización de plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables.
Espacios demos
Cybersecurity Innovation Hub actúa como punto de acceso a infraestructuras que permitan a las empresas usuarias testar la adecuación de distintas tecnologías a sus actividades principales.
Co-desarrollo
Actividades que relacionan empresa-cliente, en base a grupos de trabajo mixtos de los que puedan surgir proyectos con o sin financiación pública.
I+D+i
Servicio de seguimiento de tendencias, mapeo de competencias en I+D y apoyo a la puesta en marcha de proyectos colaborativos.
Captación de profesionales
Impulso de programas de estímulo de vocaciones y captación y retorno del talento para paliar la falta de personal especializado en el sector.
Formación especializada
Dirigida tanto a los profesionales tecnológicos como a los sectores industriales cliente en tecnologías avanzadas y ciberseguridad.